El titular de la cartera agraria, Carlos Giménez, destacó a RCC Radio que la presencia de los frigoríficos M&M Cárnicos y Don Miguel en este espacio demuestra la viabilidad técnica y comercial de reducir los márgenes de ganancia en la cadena de distribución. Según las declaraciones oficiales, los precios actuales evidencian que el sector privado puede recortar sus márgenes entre un 30% y un 50% para abaratar el producto al público de forma regular.
La iniciativa no solo busca beneficiar directamente al consumidor final, sino también ejercer una presión competitiva sobre el gremio de supermercados (CAPASU) para que repliquen este tipo de promociones.
IMPACTO EN LA ECONOMÍA FAMILIAR
La feria, que ya beneficia a miles de familias productoras procedentes de unos 14 departamentos del país, se ha consolidado como un canal de venta sostenible frente a los cuestionamientos iniciales del sector.
Durante la jornada, los compradores destacaron la accesibilidad de los cortes más demandados en comparación con los valores promedio del mercado formal. Entre los precios más resaltantes de la fecha se mencionan:
Costilla en tiras de primera: 36.000 Gs. por kilogramo (frente a los 42.000 Gs. promedio en comercios tradicionales).
Costilla de segunda: 30.000 Gs. por kilogramo.
Falda: 28.000 Gs. por kilogramo.
Puchero: 14.000 Gs. por kilogramo.
Desde la organización señalaron que el volumen de stock disponible (con un piso de 10.000 kilos de carne) garantiza tanto el abastecimiento para el consumo minorista como la oportunidad para pequeños despenseros barriales que optan por la recompra, dinamizando la economía interna en los diferentes barrios de la capital.















Dejá tu comentario