De acuerdo al informe del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), al cierre de abril se registraron 2.281 nuevas EAS, «lo que refleja el dinamismo y la confianza en este modelo empresarial».
En cuanto a la distribución por sectores, se resaltó que el 86% de estas nuevas empresas pertenecen al rubro comercial y de servicios, seguido por un 8% en el sector industrial y un 6% en el sector agroganadero. Estos resultados evidencian la fuerte orientación hacia actividades de comercio y prestación de servicios, pilares fundamentales de la economía nacional.
El organismo de Industria y Comercio señala que las EAS se posicionan dentro del país como una opción clave para quienes buscan emprender de manera ágil, con menores costos y trámites simplificados. Dice que su crecimiento sostenido demuestra que siguen siendo una herramienta eficaz para fomentar la formalización y el desarrollo del ecosistema emprendedor en el país.
Además, el MIC, mediante la aplicación de estas políticas tiene por finalidad esencial dar mayor agilidad a través de la simplificación de trámites, brindar mayores garantías, y potenciar la transparencia en los procesos para promover mayores inversiones en el Paraguay.
Dejá tu comentario