El proyecto, aprobado mediante la Ley N° 7074/2023, cuenta con un financiamiento de USD 165 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España, a través del FONPRODE y la AECID. Su objetivo principal es ampliar la cobertura de alcantarillado sanitario y mejorar la calidad del servicio de agua potable en la Cuenca Lambaré, beneficiando directamente a más de 400.000 habitantes.
Según los datos oficiales, además de sus beneficios en salud pública y calidad de vida, se espera un impacto ambiental positivo, con un saneamiento integral del arroyo Ypotĩ, uno de los cursos hídricos más importantes de la zona.
Durante la reunión, los concejales de Lambaré realizaron consultas sobre el alcance de las obras, fechas de licitación y el inicio de los trabajos. Las autoridades técnicas de DAPSAN respondieron cada inquietud y acordaron establecer un canal formal de comunicación para mantener informada a la Municipalidad y a la ciudadanía sobre el avance del proyecto.
De acuerdo con el MOPC, el diálogo refuerza el compromiso del Gobierno central con la transparencia y la participación local, asegurando que la comunidad conozca los beneficios y el desarrollo de un proyecto que transformará el sistema de agua y saneamiento de Lambaré y su entorno.














Dejá tu comentario