Culminó hoy la reunión de los representantes de los cinco países en Buenos Aires. En una breve comunicación emitida en la fecha desde la sede de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGPSE), se informa que se acordó avanzar, en un corto plazo, para superar las diferencias derivadas por el cobro de la tasa establecida en el tramo del río Paraná entre Confluencia y el puerto de Santa Fe.
De la reunión convocada por la AGPSE, participaron directivos del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM), junto a la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTCP) y la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (CATERPPA), así como de representantes gubernamentales de Argentina y Paraguay.
El documento publicado en uno de los párrafos expresa que «los participantes acordaron establecer bases para adecuar y optimizar los servicios requeridos a fin de mejorar la navegabilidad y su contraprestación correspondiente, a partir de un abordaje integral, que contemple otras herramientas disponibles que contribuyan al desarrollo, modernización y eficiencia de la navegación y transporte fluvial.»
Dejá tu comentario