En la oportunidad, el secretario de Estado presentó las oportunidades de inversiones locales y mantuvo este viernes un interesante intercambio con los principales clientes de Itaú BBA sobre la marcha de la economía paraguaya, de acuerdo a un reporte del MEF.
En ese sentido, Fernández Valdovinos resaltó la obtención de Paraguay del Grado de Inversión otorgado por la prestigiosa calificadora Moody’s, en julio del año pasado. Señaló que este hecho supone la ratificación de que la economía paraguaya camina por el rumbo correcto y se están haciendo los ajustes necesarios para fortalecer la gestión de la Administración Pública, mejorar el gasto e impulsar las reformas estructurales.
También manifestó a los empresarios brasileños que la recientemente exitosa colocación de Bonos Globales en Guaraníes y el “enorme apetito” de los inversionistas extranjeros, evidencian la confianza que el Paraguay va ganando en el mercado internacional.
El ministro Fernández Valdovinos estuvo acompañado en esta actividad por el viceministro de Economía y Planificación del MEF, Javier Charotti, y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo.
Dejá tu comentario