Según la información, nuestro país sigue aumentando, en cantidad y valor los productos enviados al exterior, logrando un aumento de más de US$ 63 millones, respecto a las exportaciones del mes pasado, cuando fue de US$ 512 millones.
De acuerdo a los datos oficiales, el continente americano sigue liderando como mercado destino de las manufacturas paraguayas, con una participación del 84% de las compras. En febrero este bloque importó por más de US$ 481 millones, llegando a un total de 867.861 toneladas de productos.
El VUE destaca que dentro de América el primer destino fue Argentina, con exportaciones por US$ 185 millones; seguido de Brasil, con US$ 162 millones. En tanto que Chile importó por un valor de US$ 64 millones.
Así también, se exportaron manufacturas (no se mencionan los tipos de productos) a Estados Unidos por más de US$ 25 millones y Perú por valor de US$ 11 millones. Mientras que Uruguay y Bolivia fueron por US$ 10 y 8 millones, respectivamente.
Igualmente, los productos de origen paraguayo fueron exportados al continente asiático por un total de US$ 49 millones, con unas 20.083 toneladas. Dentro de este mercado se destacan los envíos a Taiwán por US$ 22 millones e Israel con US$ 17 millones.
También logró exportar productos al continente europeo por más de US$ 29 millones, unas 17.477 toneladas; mientras que África importó por US$ 15 millones y 38.674 toneladas y Oceanía adquirió manufacturas nacionales por US$ 560.133, conforme con los datos suministrados.
El Certificado de Origen es un documento en el que el exportador declara bajo juramento que la mercancía destinada a la exportación cumple con las normas de origen establecidas. Esto no solo ofrece beneficios arancelarios en el país de destino, sino también permite aprovechar el cupo de importación disponible.