El presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, informó al Presidente Santiago Peña sobre varias innovaciones que está realizando la institución y mantenerle informado de todo. Se lanzó la tercera ronda de entrega masiva de títulos de propiedad durante esta semana. Esta ronda abarca 815 títulos, especialmente en los departamentos de Caaguazú y Caazapá. La meta del INDERT es entregar 3.500 títulos entre enero y diciembre de este año 2024.
La idea es entregar los títulos en las colonias y no en las agencias regionales, según refirió el titular del INDERT. También informó sobre la importante recaudación que esto conlleva para la institución. Faltando aun algunos días para el cierre de abril ya se registra 62% más de recaudación del periodo enero – abril, comparando con el mismo período del año pasado. Es un récord absoluto en lo que es la recaudación de los recursos institucionales. Se incorporó el pago digital en muchos lugares; y la confianza de los beneficiarios de la reforma agraria en la institución son las principales razones para esta mejora.
También informó al presidente Peña sobre la digitalización de las documentaciones para la titulación en el Chaco. En ese sentido es importante la salvaguarda de los expedientes, para lo cual se trabajará en coordinación con el MITIC.
Dejá tu comentario