Con los productos financieros se espera llegar a 4.500 créditos para MiPymes por USD 20 millones, en tanto que con el Fogapy se otorgó garantías para más de 4.300 créditos en lo que va del año, detalló en entrevista con Paraguay TV. El miembro de directorio, Isaac Godoy, señaló que esta cifra representa un aumento del 40% en el número de MiPymes beneficiadas.
En total, hasta el mes de septiembre, la banca de segundo piso canalizó USD 180 millones en créditos en el sistema financiero. Un 65% de los recursos corresponde a programas para la vivienda. «Este año creció el financiamiento de las viviendas. Che Roga Pora vino a mejorar la oferta porque la tasa final del programa, de 6,5%, genera mucho interés», indicó Godoy.
Godoy señaló que la AFD trabaja tanto con bancos, financieras, como cooperativas tipo A, lo que permite aumentar la cobertura de sus productos y promover la bancarización de las MiPymes, uno de los objetivos del Gobierno. «Dentro del Plan Estratégico para potenciar a las MiPymes, varias de estas cooperativas han recibido por primera vez recursos, de ahí entendemos que va a facilitar la llegada a las microempresas, sobre todo del interior del país, quienes también, por supuesto, necesitan estas alternativas de financiamiento», explicó.
Dejá tu comentario