De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Industria y Comercio, el titular de esta cartera de Estado, Javier Giménez, presentó a los hombres de negocios germanos una “visión de desarrollo basada en la competitividad del sector privado”. Informó a los empresarios que nuestro país apuesta por mantener su “régimen impositivo de “10/10/10” (10% en Renta a las empresas, Renta Personal e IVA), y eliminar la burocracia para facilitar la llegada de la inversión extranjera.
Durante el encuentro, el ministro destacó asimismo la importancia de la logística para un país mediterráneo como Paraguay, resaltando su ubicación privilegiada cerca de Brasil y, en particular, del Estado de São Paulo, un HUB (centro) industrial global.
Igualmente, subrayó el potencial del sector energético: «Somos el mayor exportador de energía limpia y renovable, pero queremos cambiar eso con proyectos que la industrialicen aquí», aseguró.

El encuentro fue acompañado por los viceministros del MIC, Rodrigo Maluff (Comercio y Servicios); Marco Riquelme (Industria) y su par de Minas y Energías del MOPC, Mauricio Bejarano.
Al hablar del sector forestal, el ministro Giménez mencionó las ventajas competitivas con que cuenta el país como el clima y el suelo que favorecen a un crecimiento forestal excepcional en comparación con otras regiones del mundo.
Además mencionó que el país cuenta con una población joven y una política de puertas abiertas para inversores, generando “un entorno propicio” para el crecimiento económico.
Tras el encuentro, el alto funcionario manifestó que ha sido una jornada “muy interesante” para mostrar las oportunidades que tiene nuestro país para la inversión extranjera. La reunión fue dentro del marco de la visita oficial del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, como parte de su gira por Sudamérica.

La delegación estuvo compuesta por representantes de empresas líderes en áreas como tecnología energética medioambiental, gestión de inversiones, sector automotriz, energía alternativa, software y digitalización, combustibles renovables, entre otros.
La secretaría de Estado cree que el acuerdo Mercosur-Unión Europea, de hecho, crearía una de las zonas de libre comercio más grandes del mundo, con más de 715 millones de habitantes.
Por su parte, el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, presentó las ventajas del país a la delegación alemana, seguida de una rueda de negocios en la que empresarios locales y alemanes exploraron oportunidades de inversión y cooperación.














Dejá tu comentario