El objetivo de estas ruedas de negocios es fortalecer los mecanismos de vinculación entre empresas adjudicadas al Programa Hambre Cero, productores de la agricultura familiar y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
Según los datos, durante la jornada del miércoles último, se llevaron a cabo 81 minutas de negociaciones, llegando a un valor total de G. 36.130 millones, con las empresas anclas adjudicadas, permitiendo a los participantes presentar sus productos y servicios, así como explorar oportunidades de colaboración y comercialización.
Entre los principales rubros comercializados se encuentran los productos frutihortícolas, con el 58% de participación; seguido de los sectores de panadería-chiperías y elaboración de postres. En una menor medida también fueron comercializados carnes, lácteos, yerba mate, y fletes, entre otros servicios.
El objetivo principal de estas ruedas de negocios es facilitar el cumplimiento de los compromisos establecidos en el programa, que exige que al menos el 5% de las compras de las empresas adjudicadas se realicen a Mipymes, y un 10% a productores de la agricultura familiar.
Además, se anunció una importante alianza con el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), mediante la cual se ofrecerán asesoramiento técnico en las próximas ruedas de negocios. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a productos financieros diseñados a medida, alentando a los beneficiarios a acudir con los requisitos mínimos para un análisis y eventual pera-probación de créditos.
El Viceministerio de Mipymes anunció también estará brindando apoyo a través de su programa de educación financiera, disponible en los centros de atención, con el fin de fortalecer las capacidades de gestión de los emprendedores y productores.
Para el MIC, este tipo de encuentros representa un paso clave hacia el desarrollo económico local, promoviendo la inclusión productiva y el fortalecimiento de las cadenas de valor en el Departamento de Concepción.
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