El lanzamiento estuvo a cargo del representante del BID en Paraguay, Alonso Chaverri-Suárez, y la ministra sustituta del MEF, y viceministra de Capital Humano y Gestión Organizacional, Andrea Picaso. También estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo; y la presidenta del Infona, Cristina Goralewski, entre otras autoridades y referentes del sector público.
Picaso afirmó que es buena idea que cada vez más mujeres ocupen posiciones de liderazgo en el país, ya que está comprobado que “es muy beneficioso” para las empresas, instituciones y la economía.
En ese sentido, indicó que la creación de la red de apoyo servirá de herramienta para lograr una mayor presencia de mujeres en “posiciones clave”, y que esta iniciativa vaya replicándose posteriormente.
“Pensamos en la sostenibilidad, y el primer objetivo es invitar a mujeres que actualmente están en las unidades de liderazgo y gestión de capital humano, y que eso genere capacidad instalada en las instituciones y permita replicar este programa”, agregó.
La ministra sustituta del MEF también instó a reconocer que existen espacios para luchar por la igualdad de oportunidades y romper las barreras existentes, que sobre todo son culturales. “Romper los estereotipos que tenemos muy adentro todos y luchar contra eso instalando un pensamiento disruptivo”, dijo.
Por su parte, el representante del BID destacó que el programa “Mujer + Impacto” busca fortalecer el liderazgo de las mujeres en el sector público e impulsar una transformación estructural para el beneficio de la sociedad.
“Con este programa, ustedes, las líderes que hoy nos acompañan, tendrán mejores herramientas para enfrentar desde el servicio público desafíos, como la pobreza, desigualdad y la falta de oportunidades que afectan especialmente a las mujeres”, expresó Alonso Chaverri-Suárez.
“Mujer + Impacto” es un programa que tiene como finalidad proporcionar herramientas para potenciar la carrera profesional de las mujeres y mejorar sus oportunidades para asumir roles de liderazgo.
Además de incrementar la confianza y liderazgo femenino, generar mayor acceso a oportunidades de desarrollo profesional, crear una Red de Mujeres + Impacto para fomentar colaboración, y adquirir habilidades clave en resolución de conflictos y planificación estratégica.
Dejá tu comentario