De acuerdo a los datos de la secretaría de Estado, el “Corredor Norte”, de la ruta PY22, abarca la pavimentación asfáltica de casi 150 kilómetros de nuevos caminos, entre los departamentos de San Pedro y Concepción, “impactando directamente en la vida de más de 400.000 personas”.
El MOPC asegura que esta obra promueve el desarrollo social y económico en su área de influencia, que incluye las ciudades de San Pedro del Ycuamandyjú, Nueva Germania, Concepción, Horqueta y Belén.
La señalización horizontal se está llevando a cabo en tramos específicos del Lote 3, desde el km 26 hasta el km 42 (16 km) y desde el km 22 hasta el km 24,1 (2,1 km), lo que suma un total de 18,1 km. Además, se continúa con la pre-marcación y posterior ejecución de la señalización desde el km 13 hasta el km 22, totalizando 2 km en el área urbana de Concepción, previamente ejecutados entre los km 42 y 44.
El proyecto denominado “Mejoras en la conectividad física del Departamento de San Pedro” se divide en tres lotes específicos: el Lote 1, que inicia en el cruce Yakare Ñe’e (San Pedro) y se extiende hasta el km 50, adjudicado a la empresa Ecomipa; el Lote 2, que abarca desde el km 50 hasta el km 88,8 (38,8 km), a cargo del Consorcio Vial Oriental; y, finalmente, el Lote 3 (44 km), que conecta Horqueta con Belén y Concepción, actualmente en su fase final. La financiación proviene del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y recursos locales.
Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), no solo mejorará la movilidad en el norte del país, sino que también elevará la calidad de vida de sus habitantes, convirtiéndose en un elemento transformador para la economía local y regional.
Dejá tu comentario