Para el efecto, se han conformado equipos de trabajo orientados a abordar tanto aspectos normativos como técnicos fundamentales para su implementación, según el MEF. Indica que en el plano normativo, se está trabajando en la definición y adecuación del régimen disciplinario, el régimen del empleo público, los derechos y obligaciones de los funcionarios, así como los procesos relacionados con el ingreso, la movilidad, la desvinculación, el retiro y la progresión en la carrera administrativa.
Añade que, en paralelo, desde una perspectiva técnica, se están desarrollando cuatro pilotos clave: el primero centrado en la valoración y carrera administrativa; el segundo en el fortalecimiento del sistema directivo; el tercero en la planificación estratégica de la fuerza laboral; y el cuarto en la evaluación del desempeño, todos orientados a consolidar un modelo de gestión pública más eficiente, transparente y orientado a resultados.
La reglamentación es un proceso crucial para establecer los mecanismos y procedimientos que permitirán su correcta implementación, garantizando así una gestión eficiente, transparente y orientada al servicio ciudadano.
La Ley N° 7445/2025, promulgada por el Poder Ejecutivo en enero pasado, tiene por objeto establecer las disposiciones generales aplicables a todo el Sistema de la Función Pública.
Además, regular normas y procedimientos de la Carrera del Servicio Civil, basados en los principios de transparencia, integridad, idoneidad, meritocracia, imparcialidad, eficiencia y eficacia, que garanticen el derecho de toda persona a recibir atención y servicios públicos oportunos y de calidad.
Dejá tu comentario