Con esta campaña se busca “trasladar la buena macroeconomía al bolsillo de la gente, que es siempre el gran desafío”, afirmó el presidente Santiago Peña.
Entre los productos que bajarán los precios se encuentran el fideo, harina, cerveza, panificados, yerba, café, atún, gaseosas, aceite, detergente, arroz y muchos otros. En total, son 300 los supermercados que se adhieren a esta campaña de abaratamiento que tendrá alcance a nivel nacional.
Mejora en los índices de inflación
En otro momento, el mandatario se refirió a la actual mejora en los índices de inflación, que ha ido bajando. También, por supuesto, “una lucha frontal contra el contrabando que ha ayudado a que la venta en los supermercados haya aumentado, gracias a este mayor control de nuestras fronteras”, remarcó.
Finalmente, dijo que seguirá trabajando, principalmente, para darle mayor competitividad a la industria nacional, a las empresas paraguayas para que más personas elijan los canales formales antes que los informales para abastecerse. “Queremos generar más mano de obra, que es nuestro gran desafío en esta administración”, subrayó.
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