Filadelfia,RCC.- De esta cifra, 1.714 solicitudes fueron aprobadas y unas 751 rechazadas. Los rechazos corresponden a malas calificaciones y referencias en los meses previos a la pandemia mundial. A esto se suman unas 751 carpetas en proceso de análisis.
El presidente de la banca pública, Carlos Florentín, explicó que el BNF adoptó como medida no revisar los meses de marzo, abril y mayo en sus análisis de riesgo, como medida para facilitar el acceso a los créditos.
No obstante, en las solicitudes revisadas por la institución se tienen pedidos de créditos de empresas o personas con cuentas canceladas, malas calificaciones de parte del Banco Central y malas referencias en el sistema Inforconf, dijo.
Así mismo, mencionó que en estos momentos se ha ampliado el personal en el sector de análisis de riesgo para créditos. A esto se suma las iniciativas del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Secretaría de Turismo (SENATUR), que canalizan las solicitudes de créditos de emprendimientos y empresas de sus sectores y llegan los pedidos al BNF los pedidos de créditos con un filtro previo que agiliza los trámites.
Dejá tu comentario