La mala relación entre las partes vivió su episodio más dramático en el pasado GP de Austria, cuando el equipo acusó al piloto de haber pilotado erróneamente de manera expresa durante la carrera anterior, en el GP de Estiria, con la intención de dañar el motor de la M1. “Fue una explosión de emociones, que me fue difícil contener. Me dejé llevar por la frustración”, confesó el piloto hace unos días.
«Lamentablemente, en el GP de Estiria, la carrera no fue bien, o no terminó bien y, en consecuencia, después de una profunda consideración por ambas partes, se tomó la decisión mutua de que sería mejor para ambas partes si terminamos la asociación antes. La separación anticipada liberará al piloto para que pueda seguir la dirección futura elegida y también permitirá al equipo centrar sus esfuerzos en las carreras restantes de la temporada 2021 con un piloto de reemplazo, aún por determinar”, comentó Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing.
De esta forma el español se despide del equipo japonés, con el que consiguió un total de 8 triunfos, 24 podios y 2 terceros lugares, todo esto entre las temporadas 2017 y 2019. Ahora lo espera Aprilia, donde ocupará una de las máquinas junto a un viejo conocido suyo, el también español Aleix Espargaró.
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