La Albiceleste venía de un inesperado tropiezo en la primera fecha ante Arabia Saudita. Es que el batacazo impensable ante Arabia Saudí había puesto en entredicho el proyecto mundialista de Lionel Scaloni. Resultado que dejó tocado todo el entorno de la Albiazul que ha llegado a Qatar 2022 cargada de ilusión.
La tensión que se mascaba en el ambiente entre dos de las aficiones más numerosas y entusiastas de las presentes en Catar se plasmó de entrada en el terreno de juego. Argentina tuvo que cambiar el esquema aplicado ante los saudíes, es por eso, que Scaloni hizo cinco cambios, tres jugadores en la zaga central y dos en el mediocampo.
Entró Gonzalo Montiel por Nahuel Molina en el lateral derecho, Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en el izquierdo y Lisandro Martínez por Cristián Romero en el centro de la zaga. El volantazo en la medular fue la inclusión de Guido Rodríguez y Alexis MacAllister. Se quedaron fuera Leandro Paredes y Alejandro «Papu» Gómez.
La primera aproximación peligrosa fue para México a los 10 minutos, cuando Andrés Guardado mandó un centro que se paseó peligrosamente por el área sin que Néstor Araújo consiguiera llegar a rematar. Argentina también tuvo el primer acercamiento peligroso de una manera similar, en su caso con centro de Gonzalo Montiel al que no llegó por poco Lautaro Martínez.
El astro del París Saint-Germain apenas pudo generar peligro en la primera mitad. A los 28 minutos remató de cabeza demasiado forzado por encima del travesaño del arco de Guillermo Ochoa.
La mejor ocasión de la primera parte la tuvo para el equipo azteca Alexis Vega, con un disparo de falta bien dirigido que detuvo con seguridad Emiliano Martínez. Los aztecas perdieron antes del descanso a su capitán Andrés Guardado, que fue sustituido a los 41 minutos por Érick Gutiérrez.
En el segundo tiempo, Argentina salió más despierta a diferencia del partido anterior ante Arabia Saudita. Lionel Messi avisó con un disparo de tiro libre tras una falta cometida por Érick Gutiérrez, el remate desde la frontal se fue demasiado alto.
El tanto de apertura llegó a los 18 minutos del segundo tiempo, Ángel Di María recibió un balón por la derecha, levantó la cabeza y abrió con Messi que sacó un tiro raso de pierna izquierda que se clavó en el palo inferior del portero Guillermo Ochoa que a pesar de la estirada no pudo evitar el tanto argentino.
Fue el segundo tanto del astro en el Mundial Qatar 2022 que lo deja a un gol del artillero de la competencia, el ecuatoriano Enner Valencia y el francés Kylian Mbappe. En la historia de los mundiales se encuentra a dos del delantero Gabriel Batistuta, el máximo goleador argentino en la historia de la competición, con diez goles.
La tranquilidad definitiva para la Albiceleste llegó a los 42 minutos del segundo tiempo, cuando tras un saque de esquina Lionel Messi abrió con el volante Enzo Fernández, que sacándose un jugador de encima, sacó un gran remate de pierna derecha que se clavó en el ángulo del portero Guillermo Ochoa que se volvió a estirar y no pudo evitar el segundo de Argentina.
Dejá tu comentario