Filadelfia, RCC.- La migración de jóvenes a universidades de Asunción mermó en los equipos del Menefepa, en especial en el Menno según su entrenador Ewald Friesen quien tuvo que llamar a algunos veteranos que había ya colgado la camiseta, estos acudieron a defender el escudo con gran desempeño.
MSV llegó a la última fecha invicto y le quedaba una victoria para campeonar pero al frente tenía al clásico rival domestico, el FSV, a quien ya había vencido en el primer ruedo por un 3-0, sin embargo, la ansiedad y las imprecisiones propias sumado a la presión del FSV frustraron el sueño.
FSV terminó venciendo con un claro 3-0 y consiguió igualar en puntos a Menno, extendiendo la definición del campeonato de la liga de Vóley a un partido extra disputado este 29 de junio en el Deportivo Boquerón de Neuland. Ocasión en que los de camiseta verde empezaron mucho mejor.
Menno consiguió una rápida victoria en los primeros sets, llegaron a poner la balanza a favor con 2 sets a 0 pero en el tercer sets bajó el rendimiento y la ansiedad nuevamente permitió a Fernheim extender el juego a un cuarto set, donde finalmente los veteranos del MSV se lucieron y propinaron el 3-1 final.
«La presión del público juega un papel muy importante, nuestros jugadores son humanos y también sienten frustración por cada error cometido, por suerte saben reponerse y sacarse los nervios de encima, nuestras debilidades no son físicas sino mentales y supimos vencerlas», afirmó el entrenador.
Con un efusivo y característico festejo familiares y amigos ingresaron al campo de juego a felicitar a los nuevos campeones, del otro lado mismo escenario para los jugadores del Fernheim quienes recibieron el trofeo de subcampeones que premia el gran esfuerzo colectivo realizado.
De ahora en más la mentalidad está puesta para el 10 de julio, fecha en donde arrancará el Torneo Intercolonial de Vóley en el nuevo y moderno polideportivo MSV de Loma Plata, en donde estos guerreros volverán a verse las caras y tendrán chances de una espectacular revancha clásica.