Desde la salida de Alexis “Púlpito” Duarte, la zona defensiva se ha vuelto un gran inconveniente en Cerro Porteño, por ese motivo Robert Piris da Motta tuvo que cumplir la posición como segundo zaguero central tanto en el Torneo Apertura y la Copa Conmebol Libertadores.
En el partido entre el Ciclón y el Rojo Mallorquino, disputado en el Ka’arendy el entrenador argentino Facundo Sava tuvo que optar por el mediocampista Robert Piris da Motta para jugar de central, esto atendiendo que había una acumulación de jugadores extranjeros. En ese encuentro el futbolista sufrió una lesión muscular por lo que tuvo que retirarse antes de finalizar la primera mitad y los estudios realizados indicaron que estará fuera por varios partidos.
Justamente en el encuentro ante General Caballero JLM, el «Colorado» Sava probó con el brasileño Eduardo Brock en esa posición, no obstante, el DT siempre ha preferido utilizar a Gabriel Báez cómo segundo zaguero central y Daniel Rivas como lateral por el sector izquierdo.
Recordemos que Cerro Porteño juega este sábado ante Nacional en el estadio General Pablo Rojas «La Nueva Olla», desde las 20:30hs. Este encuentro será de vital importancia para continuar en la lucha por el Torneo Apertura y seguir muy cerca del puntero Libertad.
Dejá tu comentario