Filadelfia, RCC.- Por resolución Nº 07/2019 del 16 de julio del 2019, la UFI notificó a Mario Rocha, presidente de la Liga Defensores del Chaco, que quedó sin efecto la resolución del Consejo Directivo y ordena la reincorporación y reprogramación de los partidos pendientes de Real Chaco.
«Acá la solución es fácil, el Consejo debe reunirse y arreglar la situación con los clubes afectados, si es posible suspender el campeonato hasta tanto se regularicen los partidos pendientes de Real Chaco, porque inclusive la liga puede ser perjudicada en el próximo campeonato de interligas donde no van a poder participar, entonces, va a traer muchos inconvenientes para la región», afirmó Zarza.
Antecedentes del Caso.
Luego de haberse disputado ya dos fechas del Campeonato de la Liga Defensores del Chaco, en Junio pasado la Consejo Directivo decidió otorgar una licencia al Club Real Chaco, que participaba a la par en el Campeonato Nacional B, en síntesis suspendían su participación en la liga local.
Según la Resolución Nº 04/2015 de la UFI, los equipos que participen del Nacional B deben de competir también en su liga de origen y para ello Real Chaco debía de reprogramar sus encuentros en Filadelfia 72 horas antes o después de la fecha promulgada por la UFI en el Nacional B.
Esta situación obligaba a los equipos amateurs de la liga defensores a tener que disputar sus partidos contra Real Chaco entre semana y no los fines de semana. El origen del inconveniente es que a la mayoría de los clubes les «perjudica» esta decisión, ya que merma en el rendimiento del equipo.














Dejá tu comentario