Las acciones se iniciarán este martes con una triple propuesta en diferentes puntos del país. El primer compromiso tendrá como escenario el estadio Ka’arendy del club General Caballero, en la ciudad de Juan León Mallorquín, donde se verán las caras el Deportivo Santa Mónica y Resistencia a partir de las trece horas. Para este choque, el árbitro principal designado es Blas Medina, quien contará con la asistencia en las bandas de Denis López y Carlos Valdovinos, quedando Óscar Amarilla como cuarto juez.
Más tarde, a las quince y treinta horas, la acción se trasladará a la ciudad de Limpio, específicamente al estadio Enrique Soler del club Martín Ledesma, donde Cristóbal Colón de Julián Augusto Saldívar medirá fuerzas ante el 3 de Noviembre. El arbitraje de este lance estará bajo la tutela de Juan Jara, secundado por Joel Noguera y Marcelo Silva, con Gustavo Caballero oficiando de cuarto asistente. La jornada del primer día se cerrará nuevamente en el departamento de Alto Paraná, donde a las dieciocho horas chocarán Sportivo Limpeño y General Caballero de Juan León Mallorquín, bajo la conducción referil de Víctor Robles, secundado por Néstor Sotto y Sandro Romero, y con la presencia de Gedidías Zacarías en la mesa de control.
El turno del interior y la continuidad en el departamento central
Para el miércoles quince de julio, la agenda propone otros tres atrayentes cotejos. En primer turno, a las trece horas en el estadio Municipal de Carapeguá, 15 de Agosto rivalizará ante Paraguarí AC. El árbitro principal será Óscar Barrios, asistido por Paulo López y Noel Duarte, mientras que el rol de cuarta árbitra recaerá sobre Aracely Gómez.
Posteriormente, a las quince y treinta horas en el Enrique Soler, se dará un prometedor duelo entre dos conocidos de la categoría de ascenso: Atlético Colegiales ante Fernando de la Mora. Esta contienda será dirigida por Fabio Villalba, con el acompañamiento de Ricardo Ortiz y Lucio García en las líneas, actuando Basilio Jara como cuarto árbitro. Para cerrar la jornada del miércoles, el Municipal de Carapeguá volverá a encender sus luces a las dieciocho horas para albergar el choque entre 4 de Mayo y Sportivo Carapeguá, duelo regional que contará con la conducción de Carlos Figueredo, los asistentes Pedro Ríos y Lorena Miranda, y el cuarto juez César Rolón.
El cierre de la semana de competencia en el Próculo Cortázar
La cartelera de la fase dos concluirá el jueves dieciséis de julio con dos encuentros que se disputarán de forma íntegra en las instalaciones del estadio Próculo Cortázar, ubicado en la ciudad de Areguá. A las trece horas, saltarán al terreno de juego Atlético Juventud y el 12 de Octubre de Itauguá. Las autoridades para este cotejo de apertura de jornada serán el juez principal Jhonatan González, los asistentes Rodrigo Mendieta y Félix Cantero, y el cuarto árbitro Fernando Villalba.
Finalmente, el último boleto de la semana para la siguiente ronda de la Copa Paraguay se dirimirá a partir de las quince y treinta horas en el mismo recinto aregüeño, donde Fulgencio Yegros se medirá ante el 24 de Setiembre de Valle Puku. El encargado de dirigir las acciones del juego de fondo será José Franco, quien trabajará en conjunto con los líneas Saturnino Cáceres y Tania Martínez, completando la terna el cuarto asistente Alejandro Ramírez. De esta manera, el torneo de integración nacional de la APF calienta motores para una semana decisiva donde se empezarán a perfilar los candidatos de la fase de eliminación directa.















Dejá tu comentario