La FIFA y la organización del Mundial Qatar 2022 han llegado a un acuerdo para adelantar el encuentro inaugural entre el anfitrión y Ecuador. Inicialmente estaba previsto que se jugara el lunes 21 de noviembre luego del juego entre Holanda y Senegal. Sin embargo, con este cambio quieren continuar con la tradición que el país organizador sea el que abra la disputa de la competencia.
A pesar que los organizadores qataríes están de acuerdo con el cambio, todavía falta la confirmación oficial del Consejo de la FIFA que tiene que pronunciarse en las próximas horas antes que finalice el periodo de 100 días previo al inicio del Mundial de Fútbol.
Fuentes cercanas a la organización mencionaron que la FIFA estaría conforme con el cambio de fecha para el inicio de la competencia. Recordemos que desde un principio el Mundial ya sufrió cambios importantes como la época de disputa, ya que normalmente se solía disputar entre los meses de junio y julio.
No obstante, debido a que Qatar está ubicado en el Oriente Medio, el mayor evento deportivo fue aplazado del verano al invierno por las altas temperaturas registradas en el Golfo Pérsico.
Dejá tu comentario