En el inicio del partido, Sportivo Ameliano así como el juego anterior ante Cerro Porteño, se adueñó de las acciones, sin embargo, no impuso superioridad y enfrente estaba Resistencia que en los primeros minutos se replegó en defensa, dejando al conjunto visitante que imponga su juego.
A pesar de no tener mucha claridad el conjunto visitante era superior y por medio de los tiros libres de Víctor Ayala tuvieron las jugadas más claras. Cuando finalizaba el primer tiempo, Resistencia se volvió dominador, no obstante, no conseguía tener efectividad, por ende no creaban situaciones de gol y así terminaron los primeros 45 minutos con bajas expectativas.
En la etapa complementaria, Ameliano tuvo una baja sensible tras la expulsión de Édgar Zaracho a los 3 minutos y eso provocó que Humberto García se molestara por la irresponsabilidad de su jugador. Desde ese momento el juego cambio totalmente y dos minutos después llegó la apertura del marcador, tras un centro desde la banda izquierda que Pablo Palacios bajó de pecho y la pelota le quedó a Mateo Bustos que anotó el 1-0.
A los 12 minutos, Ronaldo Martínez se mandó una gran corrida y con un cambio de ritmo dejó desconcertado a la defensa de Ameliano y de taco asistió a Mateo Bustos que desde la cabecera del área y con fuerte remate marcó el 2-0. Con la desventaja en el marcador, producto de la desesperación el planteamiento evidentemente cambio y eso hizo que Resistencia creciera en el transcurso del juego.
A los 36 minutos se consumó la goleada, Wildo Alonso inició la jugada y de zurda asistió a Juan Recalde que definió al costado izquierdo del arquero Federico Cristóforo. En los últimos minutos del partido, Ameliano contó con unas jugadas de la mano de Alex Arce y Antonio Oviedo, sin embargo, el portero Rhuan Dos Santos respondió de manera correcta.
Finalmente, fue victoria de Resistencia en un segundo tiempo estupendo y aprovechando el jugador de más logró ser superior en el campo. De esta manera, con el triunfo el conjunto de Roberto “Tiburón” Torres llegan a 23 puntos y recuperaron la tercera ubicación, a la espera del juego de Olimpia. Mientras que la “V Azulada” quedó en la última posición con 9 puntos.
Dejá tu comentario