El entrenador Fernando Santos tuvo muchas complicaciones para armar el once ya que sufrió las bajas de Pepe, Rubén Dias, Cancelo, Renato Sanches, Rubés Neves y Anthony Lopes que condicionaron mucho el armado del equipo. Diogo Costa sustituyó a Rui Patrício en portería; Danilo Pereira jugó de central y de mediocampo en adelante juntó a Moutinho, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Otávio, Cristiano y Diogo Jota.
Una clasificación muy sufrida fue la que tuvo Portugal que se puso 2-0 arriba en el marcador con los goles de Otávio y Diego Jota a los 15 y 42 minutos del primer tiempo respectivamente. Burak Yilmaz descontó a los 20 minutos de la etapa complementaria. Sin embargo, el delantero que juega en el OSC Lille de Francia pasó de héroe a villano es un pocos minutos.
Yilmaz tuvo un penal a favor a los 40 minutos del segundo tiempo tras una falta de José Fonte sobre Ener Ünal, que mandó a las nubes y hubiera significado ir a la prórroga y si el empate persistía a los penales. Tal cosa no ocurrió y Matheus Nunes convirtió el definitivo 3-1 a los 48 minutos del segundo tiempo. El juego de Cristiano Ronaldo fue muy discreto y no estuvo a la altura de un juego tan importante como este.
Finalmente, Portugal obtuvo su clasificación a la final del repechaje que se jugará este martes 29 de marzo en el Estadio do Dragao del Porto, donde enfrentará a Macedonia del Norte por definir el clasificado a Qatar 2022. Un partido separa a ambas selecciones de estar presentes en la próxima cita mundialista. Para Portugal será otra oportunidad que CR7 tiene la chance de pelear por el título y para Macedonia sería la primera participación.
Dejá tu comentario