Esta noticia se pudo conocer gracias a la cuenta de Twitter de la Presidencia de Perú. “El Perú será sede de la Copa Mundial sub-17 de FIFA en el 2023. Hoy, el mandatario Pedro Castillo entregó garantías gubernamentales al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, para organizar este gran evento. ¡Juntos promovemos el deporte!”, dice la publicación.
Originalmente, Perú iba a organizar el Mundial en 2021, sin embargo, tuvo que ser cancelada por la pandemia de la COVID-19. Originalmente, compitió con Indonesia en septiembre de 2019 para ser el anfitrión del torneo de menores, pero en octubre de ese mismo año el Consejo de la FIFA designó que el Mundial sub-17 se realice en tierras andinas y el sub-20, en la nación insular.
Esta será la segunda vez que Perú organice una Copa del Mundo de esta categoría. Fue anfitrión de la edición de 2005, donde integró el Grupo A junto a Costa Rica, China y Ghana. La selección peruana se fue eliminada en el último lugar con solo un punto, producto de un empate ante el conjunto de la estrella negra. Los estadios que albergarían el certamen serían el Elías Aguirre de Chiclayo, 25 de noviembre de Moquegua, Mansiche de Trujillo, Miguel Grau de Piura y el Nacional de Lima.
Dejá tu comentario