Peng Shuai reaparece y niega acusaciones de abuso sexual

La estrella china del tenis Peng Shuai negó haber acusado a alguien de abuso sexual, en sus primeras declaraciones a la prensa desde que reveló públicamente que un hombre con un alto cargo del Partido Comunista la obligó a tener relaciones sexuales. Pero su declaración no aplacó la consternación internacional sobre su situación y la Asociación Femenina de Tenis (WTA) expresó dudas de que la tenista haya hablado “sin censura y coacción”.

La denuncia formulada por Peng en noviembre en redes sociales fue rápidamente censurada en China y despertó consternación internacional, con expresiones de preocupación de la ONU y de estrellas del tenis mundial.

Pero en declaraciones a Liane Zaobao, un diario de Singapur en lengua china, la campeona de dobles en Wimbledon y el Abierto de Francia negó haber formulado la denuncia. “Quiero destacar un punto muy importante: yo nunca dije o escribí nada acusando a alguien de asaltarme sexualmente”, expresó Peng, de 35 años, en imágenes aparentemente grabadas con un teléfono móvil en un evento deportivo en Shanghai. “Quisiera enfatizar este punto muy claramente”, agregó.

A pesar de estas declaraciones, para la WTA no parece conforme y pide que se realice una “investigación amplia, justa y transparente, sin censura”. Los mismos tampoco consideran que las repentinas apariciones de la misma aliviaran la tensión que se generó en torno a la organización.

Salir de la versión móvil