En Dos Bocas se enfrentaron los dos principales candidatos al título del Torneo Apertura, el encuentro tuvo varias emociones en la primera mitad por parte de ambos equipos, no obstante, la falta de contundencia en los metros finales fue atenuante.
Un día y vuelta continuado en los primeros 45 minutos que tuvo como protagonistas principales a los dos porteros, Martín Silva y Rodrigo Muñoz. En el Gumarelo Héctor «Tito» Villalba, Lorenzo Melgarejo y Diego Gómez no estuvieron finos al momento de la definición.
La situación más peligrosa en el Aurinegro fue un cabezazo del delantero Federico Santander que parecía tener destino de gol, sin embargo, apareció la mano del arquero uruguayo Martin Silva, quien como de costumbre estuvo excelso bajo los tres palos. Además, en el local tuvo que ser sustituido por lesión el atacante Néstor Camacho.
En la etapa complementaria, tanto Guaraní cómo Libertad bajaron las revoluciones del partido y en varios pasajes del encuentro se volvió bastante más pausado, no obstante, continuaron intentando abrir el marcador. Otra lesión en el conjunto local dejó muy debilitado al Aborigen y por ese motivo el DT Hernán Rodrigo López rearmó el mediocampo y la zona ofensiva.
Finalmente, el encuentro finalizó con empate en Dos Bocas, dejando dentro de todo muy buenas sensaciones en los locales y un gusto a poco por parte del Gumarelo. Guaraní sumó su quinto empate en el campeonato, quedando en la segunda ubicación con 23 puntos, mientras que Libertad obtuvo su segunda igualdad y continúa en la punta del Apertura con 29 unidades.
Dejá tu comentario