Una derrota en esta tercera jornada del grupo C eliminaría de la Copa del Mundo a Argentina, pero una victoria sobre el equipo europeo le clasificaría y muy probablemente como líder de grupo, mientras que un empate solo le permitiría ser en el mejor de los casos segunda y dependería para pasar del resultado del otro partido de la llave, el que jugarán a la vez sauditas y mexicanos.
Con Polonia llegando a la tercera jornada con 4 puntos, Argentina y Arabia Saudita con 3, y México con apenas 1, todo está abierto en este grupo, que promete emociones fuertes en su desenlace.
Clasificarse a octavos es el objetivo principal para ambos, pero hacerlo además con el liderato sería especialmente importante, ya que permitiría evitar en esa ronda a la campeona mundial Francia, que terminará salvo catástrofe como líder del grupo D.
El partido entre argentinos y polacos se jugará en el estadio 974 de Doha. El lunes, Brasil ganó allí 1-0 a Suiza y varios jugadores de la Seleçao se quejaron de que la sucesión de partidos en el lugar había dañado el estado del terreno de juego y el pasto era escaso en diversas partes, lo que dificultaba el control del balón.
Probables alineaciones del encuentro:
Polonia: En el arco: Wojciech Szczesny; En defensa: Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; En el mediocampo: Przemmyslaw Frankowski, Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak, Piort Zielinski; En ataque: Arkadiusz Milik, Robert Lewandowsk. DT: Czeslaw Michniewicz.
Argentina: Emiliano “Dibu” Martínez; En defensa: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Marcos “Huevo” Acuña; En el mediocampo: Leandro Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul; En ataque: Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.