El Mercedes Benz Stadium del Atlanta United tuvo unos 50.000 ingresantes, en su mayoría mexicanos. El primer tiempo la Albirroja disputó un correcto encuentro parándose muy bien en zona defensiva, con el arquero Antony Silva como principal figura. Las salidas desde el fondo estuvieron a cargo de Lorenzo Melgarejo y Derlis González que con la velocidad y desequilibrio, crearon ocasiones de peligro.

En la etapa complementaria, la Selección Paraguaya rápidamente abrió el marcador. A los 5 minutos el delantero Carlos González consiguió sacar un potente remate desde fuera del área que impactó en el palo de la portería de Carlos Acevedo, no obstante, el rebote le quedó a Derlis González que con el arco a disposición convirtió el 0-1 del encuentro.
Con el gol en contra la Selección Mexicana salió con todo en busca de la igualdad, se volvió protagonista de todas las acciones de gol, sin embargo, en defensa la dupla compuesta por Saúl Salcedo y Bruno Valdez estaban perfectos en su despejes, además, el portero Antony Silva estuvo brillante en sus reflejos y tuvo intervenciones espectaculares que impidieron el tanto mexicano.
Fue una importante victoria de la Selección Paraguaya por 0-1 con el tanto del delantero franjeado Derlis González. En general el equipo del DT Guillermo Barros Schelotto jugó de manera inteligente, manejando perfectamente el encuentro en los momentos de peligro. Por su parte, el conjunto de Gerardo “Tata” Martino careció de contundencia en zona ofensiva.
Los próximos juegos amistosos de la Albirroja serán esté mes de septiembre, ambos en fecha FIFA. El viernes 23 se enfrentará a Emiratos Árabes en la ciudad de Viena, Austria y el martes 27 ante Marruecos en Sevilla, España.














Dejá tu comentario