Asunción, RCC.- Olimpia goleó al Deportivo Santaní por 0-5 en Pedro Juan Caballero y escaló hasta lo más alto del torneo con 32 puntos y esperaba el resultado de Cerro Porteño y Libertad que cerraban la decimocuarta jornada.
Richard Sánchez abrió el marcador con un golazo de tiro libre para darle al Franjeado la ventaja del resultado, ventaja que se amplió tras la expulsión de Osmar Molinas del Deportivo Santaní.
Olimpia cosechaba los tres puntos y el liderato de la tabla expectante del último encuentro de la jornada entre Cerro Porteño y Libertad, el cual ganó el visitante por la mínima gracias al gol del zaguero Antolín Alcaraz.
De esta manera el colombiano Leonel Álvarez debuta con victoria ante su exequipo, Cerro Porteño, y el español Fernando Jubero pierde el invicto también ante su exequipo, Libertad.
Ambos entrenadores se enfrentaron en 2017, pero en los bancos opuestos, la pulseada fue finalmente para el colombiano que debutó y ganó.
En la misma fecha, que inició el viernes, sin victoria entre los dos equipos que necesitan sumar más que otros, Sportivo Luqueño recibió al 3 de Febrero en empate a un gol, que dejó al local en la décima posición y al visitante en la séptima.
El sábado, Independiente de Campo Grande venció 1-0 a Guaraní y cosechó su segunda victoria consecutiva, algo que no lograba desde el 31 de mayo, y salió del final de la tabla, por su parte el aborigen sigue sin encontrar la fórmula para sumar de a tres y no gana desde hace 3 fechas.
Siguió la jornada con los partidos entre General Díaz y Nacional, con la victoria de este último por 1-2 y Deportivo Capiatá que enfrentó a Sol de América con victoria del visitante por 0-1.
Al cierre de la decimocuarta fecha, y faltando ocho jornadas en juego, Olimpia y Cerro Porteño se mantienen a 10 y 8 puntos respectivamente del tercer puesto ocupado por Libertad.
– Resultados:
Viernes, 12 de octubre:
. Sportivo Luqueño (1) – (1) 3 de Febrero
. Independiente CG (1) – (0) Guaraní
Sábado, 13 de octubre:
. Deportivo Capiatá (0) – (1) Sol de América
Domingo, 14 de octubre:
. General Díaz (1) – (2) Nacional
Lunes, 15 de octubre:
. Deportivo Santaní (0) – (5) Olimpia
Martes, 16 de octubre:
. Cerro Porteño (0) – (1) Libertad
– Tabla de Posiciones:
![](https://www.rcc.com.py/wp-content/uploads/2018/10/tabla-decimocuarta-jornada-clausura-rcc.jpg)
Dejá tu comentario