Con los goles de sus máximos artilleros y líderes de la tabla de goleadores, William Mendieta de penal a los 7 minutos de iniciado el encuentro y Néstor Camacho que aprovechó un rebote a los 26 minutos, sellaron la victoria franjeada en el primer tiempo.
Mendieta y Camacho, lideran la tabla con 12 y 11 dianas respectivamente, seguidos del delantero de Libertad Antonio Bareiro con 10 goles, ambos franjeados deberán cuidar el liderato de artilleros para ser goleadores del Apertura.
Libertad, que descontó a los 9 minutos del segundo tiempo, se tiró encima de Olimpia, y parecía llegar el empate, pero el guardameta Alfredo Aguilar, figura del encuentro, se encargó de frenar las intenciones de Libertad de empatar.
En simultáneo y en la ciudad de Luque Cerro Porteño, segundo en la tabla con 38 puntos, visitó al Sportivo Luqueño con la intención de ganar y esperar que Libertad haga lo mismo para aguar la anticipada fiesta de su acérrimo rival.
Cerro Porteño no pudo mantener la victoria ante el Sportivo Luqueño que acabó igualando en el minuto 47 para cerrar el marcador.
Con estos resultados Olimpia logró la conquista 41 de un torneo local en el mismo partido en que su referente más importante, Roque Santa Cruz, cumplía 100 partidos vistiendo la Franja Negra, algo que no pasó desapercibido para el espectador por el recibimiento de la afición olimpista.
Con un mosaico en platea y el despliegue de las banderas en ambas graderías, Olimpia saludaba a un ídolo que inició en Olimpia en 1997 y volvió para salir campeón en 2016, algo que le fue esquivo hasta el miércoles.
La vigésima jornada termina hoy con los partidos de General Díaz que visita al 3 de Febrero y Sol de América que recibe a Independiente de Campo Grande.
Olimpia logró el título con 20 partidos jugados, 15 victorias, 4 empates y una derrota y con 46 goles a favor.
En las próximas fechas el campeón se medirá ante Capiatá de visitante y Nacional de local, con la tranquilidad del título pero con el compromiso ampliar un poco más la brecha con su inmediato seguidor.
La victoria franjeada se dio además en la taquilla, donde recaudó más de 1.500 millones de guaraníes por poco más de 33.000 entradas vendidas.