El conjunto tricolor se prepara para disputar su décima participación en la Copa Sudamericana, una competencia en la que ya ha tenido actuaciones destacadas a lo largo de su historia. Por su parte, Recoleta FC afronta un desafío especial, ya que marcará su estreno absoluto en el certamen internacional.
La expectativa en torno al encuentro es alta, especialmente para el cuadro “Canario”. Hace apenas unos días el director técnico Jorge González se refirió al encuentro de la siguiente manera:
“El partido ante Nacional es el partido del año para la institución. Imaginen lo que significa para nosotros la importancia económica de este partido. Estamos enfocados en la clasificación, esa es nuestra misión”.
En cuanto a la historia de Nacional en el torneo, su mejor campaña se dio en la edición 2017, cuando logró avanzar hasta los cuartos de final. En aquella ocasión, el equipo paraguayo quedó eliminado ante Independiente de Avellaneda, que posteriormente terminaría consagrándose campeón de la competencia.
El equipo que logre avanzar se clasificará directamente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, asegurando un ingreso que supera el millón de dólares en premios otorgados por la CONMEBOL. A esto se suman los incentivos por mérito deportivo, que otorgan 115 mil dólares por cada partido ganado en dicha instancia.














Dejá tu comentario