El domingo 13 de diciembre del 2009 quedará marcado en la historia del Club Nacional ya que en esa fecha obtuvo un anhelado campeonato en el fútbol paraguayo, cortando un enorme sequía que se había prolongado por más de seis décadas.
Habían transcurrido 63 años desde la temporada 1946 cuando fue la última vez que la Academia gritó campeón en nuestro país. En ese lapso de tiempo la Academia pensaba que iba a volver a consagrarse, pero tal cosa no ocurrió, quedando segundo en dos ocasiones entre los años 1962 y 1964.
En 1978 descendió por primera vez en su historia a la Segunda División. No obstante, su retorno no se hizo esperar pues al año siguiente ganó el torneo de ascenso con mucha diferencia ante sus rivales. Más adelante, volvió a sufrir dos descensos más y en la temporada 2003 retornó a la máxima categoría.
Cinco años después en la temporada 2009 pudo cortar con tantos años sin títulos y de la mano del histórico Éver Hugo Almeida, Nacional se consagró campeón del Torneo Clausura 2009 en un mano a mano emotivo con Libertad.
En la última fecha del Clausura, Nacional se enfrentó a Olimpia en el Defensores del Chaco, dicho compromiso no pasó del empate 0-0, mientras que Libertad cayó ante Tacuary y de esa manera el festejo de los nacionalófilos no se hizo esperar.
Posteriormente, Nacional volvió a gritar campeón en un par de ocasiones más en el Apertura 2011 y el Apertura 2013, este último trofeo le permitió jugar la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2014, año en la que alcanzó el subcampeonato en el certamen.
Dejá tu comentario