Filadelfia, RCC. En la noche del jueves, un día antes del inicio de la tercera fecha del torneo Apertura 2020, los presidentes de los clubes de Primera División se reunieron en la casa del mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, quien ofició de anfitrión.
De los 12 equipos faltó solo un representante; si, Marco Trovato, titular de Olimpia, actual Tetracampeón. Desde la matriz explicaron que el encuentro fue solamente para conversar sobre la utilización del VAR, que ya generó muchos plagueos en las dos primeras fechas.
No obstante, la ausencia de Trovato fue algo premeditado, atendiendo que desde hace un buen tiempo le viene declarando la guerra a Harrison y a sus colegas presidentes de clubes, especialmente desde que lo acusaron de estar asociado con una firma de apuestas deportivas.
“Estamos totalmente de acuerdo con su actitud, de no ir a la reunión en APF y no vale la pena ir a reunirse con gente, como solemos decir, en medio de vívoras. ¿Para qué te vas a ir? No vale la pena”, tiró José Bordenave, dirigente de Olimpia.
La novela subió de tono en las últimas horas y apareció un supuesto caso de amaño de partidos de la Selección Paraguaya, durante un amistoso ante una Selección de Centroamérica que sería El Salvador o Guatemala. Se habla de la existencia de documentos.
Lo cierto es que el ambiente está bastante caldeado y el presidente de Olimpia no se fía ni de su sombra desde que la APF no le facilitó los datos de la supuesta denuncia que pesa sobre su persona y sobre la institución que preside.
VALE UNA CENA
¿Qué hizo Trovato mientras tanto? A la misma hora de la reunión de los presidentes de clubes, el mandamás de la O compartió una cena junto a los jugadores y el cuerpo técnico franjeado, en su domicilio.
Dejá tu comentario