¡Un domingo perfecto! De esa manera podría denominarse el gran partido que ganó Libertad en Tuyucuá propinándole una tremenda goleada por cinco goles de diferencia a Cerro Porteño. Analizando el encuentro en sí fue un dominio absoluto del Gumarelo con mucha más notoriedad en el primer tiempo donde llegaron los cinco goles del local.
Tan sólo al iniciar el encuentro al primer minuto de juego un error en salida por parte de Angel Cardozo Lucena permitió que Diego Gómez encare dentro del área y encuentre a su derecha sólo a Óscar Tacuara Cardozo que tan sólo tuvo que empujar el balón para decretar el 1-0 del partido.
A los 11 minutos llegó el segundo tanto en una jugada iniciada en el mediocampo por parte de Diego Gómez que jugó con Emso González, éste hizo una muy buena jugada personal sacando varios jugadores, luego abrió por derecha con Héctor Villalba que de primera habilitó a Tacuara Cardozo que en una jugada similar al primer gol tuvo que definir ante la salida de Jean Fernandes y así el partido se ponía 2-0.
Antes de los 20 minutos se produjo el tercero del Gumarelo, un tiro libre ejecutado por Lucas Sanabria encontró al zaguero central Alexander Barboza que aplicó un gran cabezazo para dejar sin chances al portero y así el encuentro se ponía por 3-0 a favor de Libertad, siendo uno de los mejores inicios del local en mucho tiempo.
El conjunto del argentino Facundo Sava no se encontraba en el campo, además cometiendo errores infantiles en varios sectores y en cancha no se veía al mismo Cerro Porteño de fechas anteriores. Con cada llegada de Libertad se generaba la sensación que la ventaja podía ser más abultada.
En los minutos finales de la primera mitad se terminó de liquidar el encuentro. A los 45´ el volante Lucas Sanabria metió un gran pase filtrado que en un error en la marca del Ciclón, Tacuara Cardozo quedó sólo mano a mano frente a Jean Fernandes, se acomodó un definió por debajo del portero y así convirtió el 4-0 del partido.
No obstante, el festival Gumarelo en el primer tiempo no acabó ya que en el tiempo adicionado, Alberto Espínola cometió una agresión dentro del área que el árbitro Carlos Paul Benítez juzgó primeramente con penal para Libertad y roja directa para el futbolista azulgrana.
De la ejecución se encargó quien sino Óscar Tacuara Cardozo quien definió con remate fuerte el centro del arco dejando sin muchas chances al portero Jean Fernandes que no pudo desviar el tiro y así la primera mitad finalizó con el marcador de 5-0 a favor de Libertad.
En la etapa complementaria, el partido no tuvo muchas emociones y con la ventaja a su favor Libertad bajó la intensidad de su fútbol, propuso un partido más lento en varios sectores, mientras que Cerro Porteño con un poco de orgullo se animó a adelantar sus líneas, sin embargo, no crearon ninguna situación clara de gol.
Libertad se quedó con un gran triunfo en La Huerta dando un golpe de autoridad en el campeonato y con una goleada histórica, ratificando su posición de único puntero del Apertura, sacando seis puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, Guaraní y ocho puntos a Cerro Porteño que se ubica en la tercera posición.
Fue la primera derrota de la era Facundo Sava en el año y el entrenador tendrá que sacar fuerzas para levantar anímicamente al equipo de cara al encuentro del miércoles ante Barcelona de Guayaquil en el primer partido de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Dejá tu comentario