Este viernes en una jornada lluviosa volvió a rodar el balón disputándose el partido correspondiente a la primera fecha. El juego se inició bajo una intensa lluvia y el arbitro Alipio Colman se vio en la obligación de suspender momentáneamente al percatarse que algunos sectores del campo de juego existían acumulación de agua que impedía que la pelota se deslice con normalidad, eso ocurrió aproximadamente a los 12 minutos.
Tras 40 minutos se reanudó el partido ya que la lluvia se había disipado y en el terreno de juego se encontraba en mejores condiciones. En ese momento, se pudo observar que Nacional entró con una mentalidad ofensiva, con balón dominado creo las mejores situaciones de gol. A los 22 minutos del encuentro, el volante tricolor Carlos Arrúa, anotó un verdadero golazo, eludiendo a los defensores, se metió al área y definió por encima del arquero. Sin embargo, Alipio Colmán con ayuda de José Méndez desde la cabina del VAR, decidieron anular el tanto por offside del jugador Franco Costa.
En la complementaria el partido no generó emociones. El Tricolor siguió siendo el que tuvo las mejores llegadas al arco del Danzarín. Ambos comienzan el torneo Apertura 2022 con un punto cada uno. El próximo rival de Sol de América será Guaraní en el estadio Rogelio Silvino Livieres mientras que Nacional recibirá en el Arsenio Erico al último campeón Cerro Porteño. El conjunto danzarín es acechado por la sombra del promedio.
Dejá tu comentario