Asunción, RCC.- Los hinchas de Peñarol residentes en Paraguay participaron de una íntima inauguración donde fue homenajeado el astro paraguayo que pasó por el «Carbonero» en el 2003 y salió campeón de la liga uruguaya.
En ese sentido, Chilavert, aceptó emocionado el honor concedido y resaltó los lazos que unen a Uruguay y Paraguay, por las costumbres similares de ambos países.
«Tener la Peña de Peñarol acá en mi país es único, llevar mi nombre un orgullo», señaló a la RCC el tres veces mejor arquero del mundo (1995, 1997 y 1998).
Chilavert resaltó la rica historia de Peñarol, que en su haber cosecha 50 campeonatos uruguayos, cinco Copas Libertadores y tres intercontinentales (actual Mundial de Clubes), al tiempo de enfatizar que se trata de una institución modelo en el mundo donde lo hicieron sentir «como en casa».
«El cariño mío a la institución será de por vida. (…) Que sepan que Peñarol es fantástico y subirme al tren famoso que nos llamamos los carboneros, son cosas fantásticas», dijo Chilavert que luego contó que en el club cambió 32 camas por sommier, algo que fue visto como inusual.
El exarquero indicó que hizo eso por amor a la institución que le dio seis maravillosos meses e invitó a aquellos que trabajan en ella a amarla.














Dejá tu comentario