Filadelfia, RCC. El viejo cacique paraguayo, más conocido como Guaraní, anda dulce esta temporada. En la noche del miércoles derrotó 1-0 a Corinthians, en la Nueva Olla, en el juego de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.
El volante Jorge Morel desató el único grito sagrado de la noche en el minuto 7, a partir de un balón parado. Luego, el duelo se tornó de ida y vuelta.
El Legendario desaprovechó un par de contragolpes interesantes, mientras que los brasileños no encontraron la fórmula de vencer la resistencia del golero local, Gaspar Servio, quien tuvo una noche inspirada.
El duelo revancha será el miércoles 12 de Febrero en el Arena Corinthians, a partir de las 21:30. El ganador de la serie jugará ante Cerro Largo de Uruguay o Palestino de Chile, equipos que igualaron 1-1 en la ida, en Montevideo.
“Me voy contento por el rendimiento y orgulloso por este grupo. Lo que nos costó es tener la pelota, hicimos un trabajo bárbaro, pero nos costaba tener la pelota”, aseguró Gustavo Costas, DT de Guaraní, después de la victoria.
El Legendario lleva 5 victorias consecutivas en la temporada, en la que aún no conoce de derrotas.
El onceno de Guaraní fue con: Gaspar Servio, Iván Ramírez, Javier Báez, Jhohan Romaña y Guillermo Benítez, Jorge Morel, Ángel Benítez y José Florentín, Rodney Redes, Édgar Benítez y Fernando Fernández. Luego ingresaron Nicolás Maná, Fernando Barrientos y Raúl Bobadilla.
🎥 ¡Lo mejor del triunfo 1-0 de @ClubGuarani ante @Corinthians por la ida de la Fase 2 de la #Libertadores!@FutbolSantander pic.twitter.com/hpWbr7JBSF
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 6, 2020
Dejá tu comentario