«Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del deporte del motor chino. Sé que hay muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, lo tomaré como una motivación para mejorar», fueron las primeras palabras del piloto con relación a su llegada al equipo.
Su llegada se da en un momento complicado de la escudería, donde en las últimas carreras ya se notó la ruptura de relaciones con el italiano Antonio Giovinazzi, quien finalmente se marchará a final de temporada rumbo a nuevos proyectos, uno de ellos podría ser el desarrollo del nuevo Hypercar, el cual es impulsado por Ferrari para el próximo Campeonato Mundial de Resistencia.
De esta forma, Zhou podrá ser el primer chino en partir desde la parrilla de salida de un Gran Premio, previamente su compatriota Ma Qinghua había participado en unos ensayos, en 2012 y 2013, con los equipos HRT y Caterham, pero no pudo llegar a disputar tan siquiera una fecha del campeonato.
Con esto Alfa Romeo completa su nómina de pilotos para la siguiente temporada, teniendo en cuenta la retirada de Kimi Raikkonen y la salida de Giovinazzi para dar lugar a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.














Dejá tu comentario