En el comienzo del partido fue prácticamente calcado al primer juego de la serie, Nacional salió buscando la apertura del marcador, sin embargo, a pesar de dominar el balón, le costó mucho llegar hasta la portería de Héctor Espínola ya que el conjunto villarriqueño decidió ceder las acciones al cuadro tricolor y jugar de manera defensiva.
Por varios minutos la academia no podía crear jugadas claras, David Fleitas era el delantero más adelantado, pero siempre que intentaba convertir se encontraba con los centrales de Guaireña por su parte, Franco Costa no podía finalizar bien las jugadas. Antonio Marín tuvo que ser reemplazado por Mario Otazú ya que el delantero sufrió una lesión. Con esa sustitución el conjunto de Troadio Duarte fue mucho más defensivo y apostó atacar con los contragolpes.
En el segundo tiempo, el juego fue de la misma manera que la primera mitad, Nacional fue adelante en busca del tanto que le permitiera llegar a la definición por penales. Guaireña estaba parado bien atrás, sin embargo, con el correr de los minutos contaron con dos ocasiones de gol en los pies de Yeiber Murillo donde el portero Santiago Rojas apareció para mantener la chance de su equipo.
Finalmente, el encuentro no tuvo muchas más acciones y el partido finalizó con la clasificación de Guaireña a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, sin embargo, Troadio Duarte debe mejorar mucho el nivel de su equipo ya que en los dos juegos mostraron muy poco nivel. Por su parte, Nacional nuevamente quedó fuera del certamen.
Dejá tu comentario