La Selección Paraguaya de Fútbol se presentó en el estadio Wiener Neustadt de la ciudad de Austria para medirse en otro encuentro amistoso para medirse a Emiratos Árabes Unidos dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena.
Guillermo Barros Schelotto puso un equipo bastante ofensivo con Matias Villasanti un solo volante de marca en el medio, delante suyo alineó a cuatro jugadores con más cualidades de ataque como Lorenzo Melgarejo, Julio Enciso, Miguel Almirón y Derlis González. Presionando bien arriba la Selección consiguió crear varias ocasiones importantes de gol.
La primera situación importante fue a los 25 minutos con una acción que inició tras un robo de balón por parte de Miguel Almirón que le quedó a Julio Enciso, éste remató, el arquero Khalid Eissa respondió y del rebote Derlis González no pudo aprovechar para romper el cero.
Los árabes respondieron con un fuerte disparo de Harib Abdalla que se estrelló en el palo del arco defendido por Roberto Junior Fernández, esa fue la única ocasión que tuvieron en todo el primer tiempo.
Por su parte, la Albirroja estuvo cerca de ir al descanso con la ventaja en el marcador tras un buena jugada personal del juvenil Julio Enciso que eludió a varios jugadores, sacó un remate con la pierna derecha y su disparo encontró la mano izquierda del arquero Eissa que desvió el tiro.
En la etapa complementaria, la Selección Paraguaya sufrió un susto importante tras un jugada que finalizó en gol de Emiratos Árabes Unidos, sin embargo, el autor del tanto Caio Canedo se encontraba en posición adelantada. En ese lapso de tiempo pudimos observar a la Albirroja sin encontrar el rumbo, no obstante, Guillermo Barros Schelotto ajustó las líneas del equipo.
Pasaron varios minutos sin ocasiones importantes de gol en los dos arcos, hasta que el mediocampista Richard Ortiz sacó un fuerte remate de fuera del área que el portero Khalid Eissa dio el rebote, Mathias Villasanti encontró el balón y en intento de dar el pase gol a Derlis, la defensa árabe despejó el balón.
Faltando 10 minutos para el cierre del partido, el entrenador Guillermo Barros Schelotto mandó al campo a Jesús Medina por Julio Enciso y Sebastián Ferreira por Lorenzo Melgarejo. Estos cambios con la idea de buscar la victoria a como dé lugar.
Justamente el único tanto del partido llegó a los 39 minutos del complemento tras un buen centro ejecutado por Medina que encontró la cabeza del central Fabián Balbuena que aplicó un certero cabezazo al ángulo izquierdo del arquero Eissa.
Finalmente, fue triunfo de Paraguay por el marcador de 1-0, un resultado positivo que ayuda a la moral del plantel para ir afianzando una idea que se puede plasmar a futuro. La victoria va permitir que la Albirroja continúe trabajando con más optimismo y así seguir creciendo como equipo.
El próximo encuentro de la Albirroja será el martes 27 de septiembre ante la Selección de Marruecos, juego que se disputará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, España, desde las 15:00hs (Hora de nuestro país).
Dejá tu comentario