Goleada, remontada y clasificación del The Strongest

En el estadio Hernando Siles de la Paz a 3.650 metros, el Tigre derrotó con mucha contundencia al Plaza Colonia de Uruguay que sintió la presión de jugar en la altura. El argentino Martín Prost marcó un doblete y el uruguayo Rodrigo Amaral convirtieron el 3-0 que permitió avanzar a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores y podría haber Clásico Paceño si el Bolívar avanza esta noche.

Goleada, remontada y clasificación del The Strongest

En el partido de ida los uruguayos ganaron 2-0 en el Centenario de Montevideo, con ese resultado el conjunto boliviano dirigido por el argentino Cristian Díaz llegaba al partido con la obligación de revertir el resultado en contra. Los locales tuvieron un inicio perfecto con el gol del uruguayo Rodrigo Amaral a los 2 minutos, el volante lucho en el área y logró sacar un remate esquinado. A los 6 minutos el delantero argentino Martín Prost recibió una asistencia del extremo Henry Vaca que finalizó con el segundo tanto.

Con esos dos goles en contra los uruguayos se quedaron sin reacción teniendo muchas dificultades para salir adelante ya que tenía enfrente a un rival que manejaba las acciones de juego con mucha calma con el resultado a favor y decidió atacar por las bandas con Henry Vaca que desbordaba por derecha. A los 26 minutos Plaza Colonia tuvo una gran oportunidad de marcar por medio de Nicolás Dibble que remató al arco de Guillermo Viscarra pero el tiro fue al palo.

En el segundo tiempo, el equipo uruguayo apeló alejar los ataques bolivianos de su área. Sin embargo, a los 14 minutos el arquero Nicolás Guirín cometió el error de dejar servido la pelota en el área, el argentino Martín Prost aprovechó para empujar el balón y poner el 3-0 del juego. El tercer tanto del partido hizo que los técnicos cambien la forma de encarar el partido, el entrenador del Plaza Colonia Eduardo Espinel buscó el tanto de visitante que le permitiera ir a los penales y el DT argentino Cristian Díaz buscó guardar el resultado y no apostar al ataque.

Salir de la versión móvil