Dos partidos y dos victorias, con actuaciones convincentes (4-1 a Australia y 2-1 a Dinamarca), han llevado a octavos al equipo de Didier Deschamps, tiene además asegurado el primer puesto de su Grupo D, que le permitirá enfrentarse en la siguiente instancia contra el segundo del grupo C.
Con la clasificación en el bolsillo y la posibilidad de enfrentarse a la Argentina de Lionel Messi, como ya ocurrió hace cuatro años en Rusia 2018, que finalizó con victoria 4-3. Didier Deschamps dará descanso a varios de sus titulares, empezando por la portería, donde el veterano Steve Mandanda (37 años) debería ocupar la plaza del capitán Hugo Lloris.
En defensa, Benjamin Pavard podría recuperar la titularidad en el costado derecho, ya que Jules Koundé vio tarjeta amarilla contra Dinamarca y está amenazado de suspensión si es amonestado de nuevo. En el otro lado, la sorpresa podría ser ver a Eduardo Camavinga como lateral izquierdo para dar descanso a Théo Hernández, único especialista en ese puesto tras la grave lesión de su hermano Lucas Hernández.
Para los tunecinos las cuentas son claras en vistas a una eventual clasificación para octavos: victoria contra los “Bleus” y esperar que Australia no gane a Dinamarca, aunque en ese caso habrá que tener en cuenta la diferencia de goles (-2 para los “Socceroos” y (-1) para norteafricanos y nórdicos) y el resto de criterios de desempate, que podría llegar incluso a decidirse por el número de tarjetas.
Probables alineaciones del encuentro:
Túnez: En el arco: Aymen Dahmen; En defensa: Wajdi Kechrida, Montassar Talbi, Yassine Meriah y Ali Maãloul; En el mediocampo: Ghayléne Chaaleli, Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni, Youssef Msakni; En el ataque: Naĩm Khazri, Issam Jebali. DT: Jalel Kadri.
Francia: En el arco: Steve Mandanda; En defensa: Benjamin Pavard, Raphaẽl Varane, Ibrahima Konaté, Eduardo Camavinga; En el mediocampo: Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana y Kingley Coman; En el ataque: Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Marcus Thuram. DT: Didier Deschamps.
Dejá tu comentario