«La cesión de jugadores para los próximos periodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia. Agradezco el apoyo y la colaboración de los diferentes grupos de interés del fútbol durante este difícil periodo», señala Infantino en esta declaración.
Cabe destacar que tras el anuncio de la Premier League de no ceder a sus futbolistas, días después se le sumo LaLiga de España, por lo que ocasionó malestar en las selecciones nacionales.
«Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta», añadio Infantino.
Cabe recordar que las Eliminatorias Sudamericanas se reanudarán a principios de septiembre con la triple fecha donde Paraguay tendrá que primero visitar Ecuador, para luego recibir como local a los combinados de Colombia y Venezuela. Por el momento las bajas de la Albirroja Miguel Almirón, Omar Alderete, Santiago Arzamendia, En tanto Gustavo Gómez no podrá estar presente por suspensión.
Dejá tu comentario