El trámite del compromiso se decantó a favor de los europeos desde el silbatazo inicial mediante una asfixiante presión alta, una circulación dinámica del balón y una efectividad notable en la zona de definición que desarmó por completo la propuesta táctica del conjunto asiático.
El bautismo mundialista de la joya azulgrana y la ráfaga de Oyarzabal
La gran expectativa de la jornada se centró en el retorno de Lamine Yamal a la alineación titular, y el juvenil extremo no tardó en devolver la confianza del cuerpo técnico. Cuando apenas transcurrían diez minutos de la primera fracción, Yamal apareció con prestancia sobre el segundo poste para empujar el esférico tras una precisa habilitación de Mikel Oyarzabal, decretando la apertura del marcador y celebrando de esa manera su primera conquista oficial en la historia de las citas ecuménicas.
El gol tempranero desestabilizó las líneas de Arabia Saudita y otorgó un control absoluto a la Roja. El propio Oyarzabal asumió el rol de ejecutor principal en los minutos posteriores mediante una ráfaga ofensiva demoledora. A los 21 minutos, el atacante de la Real Sociedad capitalizó una lucida combinación colectiva dentro del área para establecer el segundo tanto, y apenas 180 segundos más tarde, aprovechó las notorias licencias de la zaga central saudí para definir con clase y colocar un inalcanzable 3-0 antes de marchar al descanso.
Goleada consolidada y el panorama hacia el cierre de la primera fase
En el periodo complementario, el estratega Luis de la Fuente movió el banco de suplentes para dosificar los esfuerzos físicos de sus futbolistas, lo que derivó en una lógica disminución de la intensidad del pleito, aunque sin ceder en ningún momento la administración del esférico. La cuarta y definitiva anotación de la tarde llegó a los 49 minutos, producto de una trepada por el sector izquierdo de Marc Cucurella, cuyo potente remate de volea se desvió en el defensor Hassan Altambakti y terminó introduciéndose en su propia portería.
Con este resultado, España comanda el Grupo H con cuatro unidades a la espera de lo que acontezca en el duelo entre las selecciones de Uruguay y Cabo Verde. La delegación ibérica abandonará el estado de Georgia para trasladarse a la sede de Guadalajara, donde medirá fuerzas ante el combinado charrúa el próximo viernes 26 de junio en el cierre de la fase regular. Dicho compromiso, al igual que el cruce entre los saudíes y los caboverdianos, se pondrá en marcha a las 21:00 de nuestro país en una jornada donde se dirimirán los boletos oficiales hacia la ronda de los dieciseisavos de final.















Dejá tu comentario