Filadelfia RCC: Un montón de inconvenientes burocráticos causó que esta obra se alargará más de lo debido, entre ellos la mala noticia de que la Secretaría Nacional de Deportes aún no realizó la transferencia prometida para la construcción de la obra.
La primera parte de la obra correspondiente a la Gobernación culminaría en abril del 2018 originalmente, sin embargo, sigue en avance, ya llegó a un 90% según informa Oscar Ferreira, del departamento de deportes de la Gobernación de Boquerón.
Así mismo, esperan poder entregar la obra a finales del mes de julio e inicios de agosto, antes de que se produzca la transición en el mando, Oscar Ferreira resaltó que lo importante es que las obras culminen correctamente y no apurar la inauguración.
Esta obra pretende convertirse en el centro deportivo que aglutine los eventos deportivos más importantes del departamento, así mismo una vez culminado será una de las más modernas y completas de la región.
Hubo inconvenientes en el camino
La construcción del estadio departamental en Boquerón se iba a realizar en dos etapas, la primera de unos 1000 millones de guaraníes financiados por la Gobernación de Boquerón y que desarrollaría el 60% de la obra completa y la segunda parte de un monto similar financiado por la Secretaría Nacional de Deportes para completar el 100%.
Sin embargo, por cuestiones de transición entre otros motivos burocráticos, la transferencia de la Secretaría Nacional de Deportes nunca llegó, por lo que la segunda etapa del estadio quedaría en la incertidumbre, según los encargados se espera a que el nuevo titular asuma la cartera y pueda realizar la transferencia.