La Academia enfrentó a su vecino el Ciclón que llegaron de manera distinta para este partido. Nacional había empatado 0-0 contra Sol de América en Villa Elisa, mientras que Cerro Porteño venía de vencer 3-2 al recién ascendido Sportivo Ameliano en la Nueva Olla.
El partido comenzó con mucha intensidad como suelen ser los partidos entre ambos, al minuto de juego Cerro Porteño tuvo la primera opción de convertir tras un buen centro de lateral izquierdo Daniel Rivas y Enzo Giménez aplicó un cabezazo que el arquero Santiago Rojas sacó con los pies. Tres minutos después el Ciclón llegó al primer gol del partido, Ángel Cardozo Lucena recuperó la pelota en el mediocampo y asistió al delantero Sergio Díaz que vio adelantado al portero Rojas y remató desde lejos para poner en ventaja al conjunto azulgrana.
Por varios minutos Cerro Porteño se mostró mucho mejor en cancha siendo superior a Nacional, controlando la pelota y moviéndola a su gusto. Con eso tuvo algunas ocasiones de marcar el segundo con Claudio Aquino, Robert Morales y Sergio Díaz que estaba jugado un partido correcto. Pasado los 20 minutos, el Tricolor empezó a pararse mejor y aprovechar las malas salidas del Ciclón, en una de esas el carrilero Richard Prieto ganó la banda y metió un pase al medio donde llegó el delantero David Fleitas para colocar el empate transitorio.
Instantes después Sergio Díaz sintió una molestia en el aductor de la pierna derecha y tuvo que ser reemplazado por Alfio Oviedo. Nacional continúo atacando bastante y Cerro intentaba llegar a su manera pero le faltaba la habilidad del Chico Díaz. La Academia salió desde el fondo y de un contragolpe de Franco Costa habilitó a Danilo Santacruz que marcó un gran gol para el segundo del conjunto local. De esa manera, terminó la primera mitad con llegadas claras y mucha intensidad de ambos equipos.
En el segundo tiempo, Cerro Porteño salió a buscar el empate a pesar que Nacional seguía con sus ataques peligrosos por parte de Franco Costa, Richard Prieto y David Fleitas que continuaba movedizo en ataque. Pasado los 15 minutos de encuentro llegó la igualdad del Ciclón, el central Rolando García Guerreño en un intento de pasar la pelota con la cabeza a su arquero, lo hizo de manera débil que aprovechó Alfio Oviedo para poner el empate del partido y darle tranquilidad al conjunto de Francisco Chiqui Arce.
A partir de ese momento Cerro Porteño estuvo mejor en cancha y a Nacional le dificultaba llegar al área rival, minutos después el Ciclón llegó al tercer gol con una buena pared entre Junior Noguera y Alberto Espínola que asistió a Alfio Oviedo, sin embargo, el lateral se encontraba adelantado. El partido tenía toda la sensación que acabaría con el empate, en eso Claudio Aquino salió de gran manera y ganó la banda para meter el centro a Robert Morales que el defensor Cabrera interceptó a medias, Morales metió un cabezazo al medio y llegó el delantero Alfio Oviedo para marcar el tercero del partido.
Con ese tanto finalizó el partido con victoria de Cerro Porteño en un juego que tuvo todas las emociones que se esperaba. Con este resultado el Azulgrana suma su segunda victoria en el torneo Apertura para ubicarse como uno de los líderes del campeonato junto a Libertad y Resistencia que también lograron ganar sus primeros dos partidos. Cerro Porteño en la tercera fecha recibirá a Guaraní en la Nueva Olla desde las 18:15hs y espera tener el debut de su gran incorporación el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins.
Dejá tu comentario