Las cosas comenzaron cuesta arriba para el dueño de casa de manera prematura. Apenas a los 15 minutos de la etapa inicial, Carlos Giménez vio la segunda tarjeta amarilla por parte del árbitro Derlis López, dejando a Rubio Ñu con un futbolista menos con mucho partido por delante.
Nacional no tardó en capitalizar la diferencia en el campo. Sobre el minuto 27, Mauricio Cabrera conectó un certero golpe de cabeza para batir a Franco Fragueda y decretar el 1-0 parcial. El Tricolor manejó los hilos del juego en ese pasaje y generó situaciones para ampliar la diferencia, pero careció de contundencia para liquidar el pleito antes del descanso.
Reacción albiverde y más drama sobre el final
En el complemento, el libreto del partido cambió por completo. Lejos de replegarse por la inferioridad numérica, los dirigidos por Felipe Giménez saltaron con una actitud más agresiva. A los 50 minutos, el autor del gol visitante, Mauricio Cabrera, pasó de héroe a villano al cometer una infracción dentro de su área. Del remate desde los doce pasos se hizo cargo Estiven Pérez, quien ejecutó con total seguridad ante Santiago Rojas para establecer la paridad a los 51′.
El trámite sumó una nueva dosis de tensión a los 77 minutos, cuando el defensor ñuense Brian Blasi fue expulsado con roja directa tras cometer una falta de último hombre sobre Hugo Adrián Benítez. Con nueve jugadores en cancha, el Albiverde se plantó en zona defensiva y resistió los embates desordenados de la Academia hasta el pitazo final.
La pelea por el segundo lugar sigue abierta
Con este empate, Nacional alcanza 36 unidades en la tabla de posiciones y se mantiene provisionalmente como escolta, aunque cede terreno y abre la posibilidad de ser alcanzado por Sportivo Ameliano si este logra imponerse en su respectivo encuentro. Por su parte, Rubio Ñu suma 23 puntos que cotizan alto en la tabla de promedios para el acumulativo.
En la última fecha del campeonato, el Albiverde visitará a Cerro Porteño, mientras que la Academia cerrará el torneo recibiendo a Libertad.
Síntesis del partido:
Rubio Ñu (1): Franco Fragueda; Víctor Cabañas (66’ Rodi Ferreira), Brian Blasi, Javier Vallejos y Pedro Álvarez; Ángel Cardozo (90’+5’ Lucas Gómez) y Fernando Martínez; Lucas Montiel (46’ Elías Sarquis), Rodrigo Rojas (66’ Mauricio Doldán) y Carlos Giménez; Estiven Pérez (84’ Jorge González). DT: Felipe Giménez.
Nacional (1): Santiago Rojas; Carlos Espínola (88’ Alejandro Samudio), Alexis Cañete, Thomas Gutiérrez y Sebastián Vargas; Orlando Gaona (88’ Danilo Santacruz), Fabrizio Jara, Roberto Ramírez (60’ Josué Colmán) y Richard Prieto (71’ Lucas González); Hugo Benítez y Mauricio Cabrera (60’ Iván Valdez). DT: Víctor Bernay.














Dejá tu comentario