Este certamen, que en principio fue programado para diciembre de este año, finalmente pasará al siguiente año, esto debido a la renuncia de Japón a la organización del evento de gran envergadura por la situación sanitaria que golpea el país, el cual también obligó a cancelar otros grandes eventos deportivos de automovilismo.
Esta será la segunda vez que la competencia se dispute fuera de sus fechas estipuladas inicialmente para diciembre, cuando ya se tienen a los campeones de cada confederación, vale recordar que la edición 2020 atrasó su realización a febrero del 2021, disputándose en Catar, donde el Bayern Múnich se quedó con el trofeo.
«El Mundial de Clubes (de 2021) se jugará a principios de 2022. No hay unas fechas precisas, pero el anfitrión será Emiratos Árabes Unidos», dijo Infantino en una conferencia de prensa tras una reunión del Consejo de la FIFA.
Por el momento, quien ya confirmó presencia es el Chelsea, actual monarca de Europa, por Conmebol será un brasileño, Flamengo o Palmeiras, luego por Concacaf será México quien este representado por el América o Cruz Azul. Emiratos Árabes y los representantes de Asia y África como Oceanía definirán a sus representantes en los próximos meses.
Los EAU serán sede por quinta vez en su historia de esta competencia, la última se remonta al 2018 donde el ganador de la copa fue el Real Madrid.














Dejá tu comentario