La igualdad en el estadio Tigo Manuel Ferreira, por la sexta fecha del Torneo Apertura dejó mucho que analizar. A pesar de haber empatado luego de ir ganando por dos goles, se destaca una cambio radical en el aspecto futbolístico de Cerro Porteño ya que en varios pasajes del juego los 10 jugadores del Ciclón jugaron en campo rival. Este planteamiento no se observaba anteriormente con el DT Francisco “Chiqui” Arce,
Los azulgranas se plantaron en campo decano y muchas veces las salidas desde el arco no pudieron hacer por abajo, lo que obligaba al portero Gastón Olveira a jugar con balones largos. Sin embargo, esto cambió luego del minuto 26 del encuentro cuando a Cerro Porteño le jugó una mala pasada adelantar sus líneas y terminó expulsado el arquero Miguel Martínez.
También, el entrenador Facundo Sava implementó en Cerro Porteño el juego directo, hecho que la hinchada azulgrana aplaude al equipo. Anteriormente, el Ciclón tardaba bastante en crear una chance importante de gol y tenía un juego que en algunas ocasiones era a un ritmo cansino.
Sin ninguna duda, el sábado pasado en Para Uno, Cerro Porteño hizo una de sus mejores versiones futbolísticas desde la llegada de Facundo Sava, sin embargo, la expulsión de Miguel Martínez le privó al Ciclón de coronar el gran juego desplegado con un triunfo en campo de su rival.


















Dejá tu comentario